La Habana.- LA JUSTA de levantamiento de pesas de los 61 Juegos Escolares Nacionales concluyó en Mayabeque con la coronación del equipo de Cienfuegos.
Los de la Perla del Sur sumaron un total de 102,18 puntos para apoderarse de la cima de un podio completado por Matanzas (74,33) y Granma (69,79).
El equipo cienfueguero dominó la competición femenina tras lograr 122 unidades, seguido por el de las villaclareñas (73) y las yumurinas (71).
Entre los varones, los mejores conjuntos resultaron Granma (104), Sancti Spíritus (86) y Cienfuegos (82), por ese orden.
El cuadro de honor de la lid quedó compuesto por la matancera Sarai Sánchez (63 kg) como levantadora más destacada. El mérito entre los chicos fue para Ángel Luis Suárez (60), de Santiago de Cuba.
Sobresalieron como entrenadores Reinier Durán (CFG) y Pelayo Calante (GRA).
Daimara Guevara (GRA) y Rubicel Reyes (LTU) quedaron reconocidos por su trabajo como árbitros.
CUBA ACOGERÁ PANAMERICANO JUVENIL EN 2027
La comisión nacional de pesas confirmó que Varadero resultó elegido para albergar el Campeonato Panamericano Juvenil del deporte en 2027.
El país ganó la sede con amplio margen por encima de otras dos naciones aspirantes, Argentina y Ecuador.
Según trascendió, la Federación Panamericana de Pesas eligió además a Santo Domingo, República Dominicana, como anfitrión del torneo continental de mayores del propio año.
La capital de Argentina, Buenos Aires, celebrará el certamen panamericano sub-15 años y sub-17, también en 2027.
Hasta el momento, las fechas de los eventos están por definir.
|