La Habana.- DIFÍCIL se muestra ahora el panorama para el equipo La Lisa, que representa a Cuba en el torneo eliminatorio del Caribe de Pequeñas Ligas de Beisbol con sede en Curazao, pues cedió por segunda ocasión consecutiva.
Los arubeños ganaron 5x3, con seis jits incluidos y cometieron tres errores, explicó a JIT Roberto González Bonachea, al frente de la categoría sub-12 años en la Federación Cubana de Beisbol-Softbol.
Pero los alumnos del mentor capitalino Yoel Flores no pudieron aprovechar esas pifias rivales, porque apenas conectaron tres imparables. Ganó el relevista Jayderik Weder y el abridor cubano Legnier Govantes cargó con el revés.
El elenco cubano había iniciado el certamen con una derrota de 5x6 ante el club Pariba, de Curazao.
Ahora con este segundo descalabro, se complica su situación en el grupo, de cara al avance a la fase semifinal.
Aunque todavía le resta todavía un partido ante República Dominicana, y también hay que seguir con atención para ver qué sucede entre el anfitrión Pariba y los quisqueyanos.
En este evento caribeño intervienen ocho conjuntos divididos en dos grupos, en busca de la única plaza que concederá para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, prevista para el venidero agosto en Pensilvania, Estados Unidos.
En la otra llave aparecen Pabou –segundo representante del anfitrión Curazao–, San Martín, Bonaire e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Según el calendario previsto, los dos primeros equipos de cada apartado avanzarán a la fase semifinal cruzada. Los ganadores de esos duelos disputarán el título y el pase directo a la Serie Mundial, en tanto los perdedores dirimirán el tercer puesto.
|