|
La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana sufrió dos derrotas consecutivas en la Súper Ronda, lo cual determinó que hoy deba discutir el bronce ante México en el Campeonato Panamericano de Softbol 2025 con sede en Montería, Colombia.
A primera hora, las alumnas del mentor Jorge Lamas cayeron por nocaut de 0x7 frente a Puerto Rico, que aseguró el éxito por jonrón con bases llenas de Kairi Rodríguez en el cuarto inning ante un envío de la zurda granmense Yilián Tornés.
Las boricuas añadieron las otras tres carreras en el sexto capítulo, dos contra la relevista Anisley López y una frente a Lixania Meléndez.
La veloz y experimentada Aleshia Ocasio se acreditó la victoria, con faena completa en la que apenas permitió cuatro jits y ponchó a igual cantidad de rivales.
Y a segunda hora, las cubanas tampoco pudieron sacar el bate con velocidad y cedieron 1x4 ante Canadá. La carrera del equipo de Lamas llegó en el primer acto, con jonrón solitario de la torpedera granmense Leannelys Zayas.
Pero en los siguientes innings, las norteñas descifraron los lanzamientos de la santiaguera Yamerkis Guevara, quien cargó con la derrota al soportar cuadrangulares de Callun Pilgrim y Erika Polidori, este último con dos corredoras en circulación.
La relevista villaclareña Anisley López logró detener la ofensiva rival en el resto del juego. Pero la abridora Morgan Reimer no permitió libertades y se llevó la victoria con una efectiva labor de seis episodios y un tercio.
Pese a estos dos resultados adversos, Cuba ya aseguró presencia en una de las fases de la próxima Copa del Mundo, boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Le faltaría un triunfo ante las mexicanas para incluirse también en el cuadro de medallas.
En la fase de grupos, la escuadra cubana superó 1x0 a México, con crédito de Tornés, anunciada como abridora para el juego de este viernes.
|