La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana ganó hoy por ajustado marcador de 1x0 ante la de Venezuela, para lograr su octava victoria consecutiva en el Campeonato Panamericano de Softbol con sede en Montería, Colombia.
Con este triunfo, cuarto en la etapa de Súper Ronda, la tropa del mentor Jorge Lamas consiguió boleto para la venidera fase eliminatoria de la Copa del Mundo. También había asegurado cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
La carrera del triunfo en este enfrentamiento llegó en el final del séptimo inning después de dos outs, por doblete de la torpedera y tercer bate Leannelys Zayas –conectó de 3-3 en el juego– seguido por jit de oro de Yarianna López para decidir el encuentro.
Quinta victoria de la estelar zurda granmense Yilian Tornés, quien trabajó completo y extendió a 35 su récord de innings sin permitir carreras limpias. Además, apenas admitió dos indetenibles y propinó 13 ponches, para llegar a 50 como líder de ese departamento.
El desafío constituyó un excelente duelo de lanzadoras entre Tornés y la derrotada Loreley Francia, pues esta también "amarró cortico" a las caribeñas hasta el inning del desenlace final.
Este jueves, el conjunto de Lamas tendrá doble cartelera en la Súper Ronda. Abrirá contra Puerto Rico y cerrará frente a Canadá, dos rivales difíciles en pos de incluirse en la disputa de las medallas.
|