La Habana.- EL CAMPEONATO nacional juvenil femenino de fútbol concluyó con el título para las representantes de la capital.
Dueñas de 10 puntos en cinco partidos, las habaneras aseguraron la corona dejando a la representación de Cienfuegos con la medalla de plata.
La fecha también sirvió para definir el último puesto del podio, pues en partido pendiente el conjunto de Villa Clara se impuso por la mínima a Camagüey y se quedó con la medalla de bronce.
Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín ocuparon, en ese orden, los puestos del cuarto al sexto, con el mérito de avanzar hasta esta fase.
Zulia González, quien representó a las campeonas, mereció el galardón como la atleta más destacada del torneo.
Su compañera Dalila Rodríguez Lovaina resultó la mejor portera y el timonel de las campeonas, Jaime Vázquez Gaínza, elegido como el entrenador más destacado.
Las cienfuegueras tuvieron en Samantha Andino un referente, y su actuación devino vital para conseguir el segundo puesto en la general, ello le mereció también el reconocimiento como líder goleadora del certamen.
La habanera Ivett Santiago recibió el reconocimiento como la mejor árbitro y la pinareña Angélica María Peña el de mejor árbitro asistente.
|