|
La Habana.- EL MONARCA exponente, Villa Clara, y Pinar del Río concretaron hoy barridas en la primera subserie del Campeonato Nacional Sub-23 de Beisbol.
De local, en el estadio Augusto César Sandino, y por el grupo B, el cuadro villaclareño se impuso 6x4 al de Mayabeque, apoyado en jit de oro de José Gómez para impulsar empate y ventaja decisiva en el sexto inning.
Victoria del relevista Adrián Rodríguez y jonrón de Emmanuel Sañudo. Lázaro Capote también disparó cuadrangular por los derrotados.
En el otro duelo de esa llave, Cienfuegos dejó al campo 2x1 a Matanzas y se llevó el pareo particular, luego dividir el sábado.
Entretanto, en el apartado A, Vegueros de Pinar del Río concretó el "escobazo" contra Artemisa, al firmar 7x4 en rol de visitante en el parque 26 de Julio.
Además, en el grupo C, Ciego de Ávila aventajó 1x0 a Las Tunas con encomiable labor completa de Yan Carlos Díaz, que apenas admitió un jit. Y Sancti Spíritus venció 7x4 a Camagüey. Ambas selecciones comparten la cima con balance de 2-1.
Finalmente, en la llave D, Santiago de Cuba se deshizo 11x9 de Holguín y se llevó ese encuentro particular. Las Avispas santiagueras sacaron a relucir su poder madero en ristre. Harold Vázquez conectó jonrón con las bases llenas, Amaury Ramos otro con un corredor en circulación y Raidel Sánchez firmó su segundo cuadrangular del torneo, este con las almohadillas vacías, para quedarse momentáneamente como líder. El enfrentamiento entre el invicto Guantánamo (2-0) y Granma (0-2) fue sellado por lluvia cuando marchaban igualados 1x1 en la cuarta entrada. El partido continuará este lunes a partir de las 10:00 a. m.
c/
|