La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas quiere cerrar por todo lo alto la fase regular, y en su estadio Julio Antonio Mella apaleó hoy 12x9 a Alazanes de Granma, en la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
Para el cuadro anfitrión, este constituyó un juego de puro trámite, porque ese triunfo no lo mueve del segundo lugar en la tabla. Pero si Granma volviese a caer este sábado, terminaría en el sexto y último peldaño por detrás del ya eliminado cuadro de Pinar del Río.
Lo sucedido parecía más una práctica de bateo. Entre ambos conjuntos pegaron la friolera de 36 imparables, aunque hubo clara improductividad ofensiva ya que quedaron 19 corredores sobre las almohadillas.
Leñadores perdía 7x9 en la parte baja del sexto inning y fabricó racimo decisivo de cuatro carreras, con cinco jits y un boleto para poner marcador favorable de 11x9. La duodécima anotación llegó una entrada después, con otro par de imparables.
Madero en ristre destacó por los de casa el jardinero Leonel Moas, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas. Además, Roberto Baldoquín pegó jonrón y propulsó a tres compañeros hacia el plato.
Por los derrotados Andrés de la Cruz se fue en el partido de 4-4. Cuarta victoria del relevista Keniel Ferraz y el también rescatista Geyler Gracial cargó con la derrota.
La campaña regular finalizará oficialmente este sábado con el último duelo entre tuneros y granmenses. El primer play off semifinal Tigres de Ciego de Ávila-Leones de Industriales se iniciará el día 20.
|