La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas venció hoy por nocaut de 18x5 a Alazanes de Granma en siete innings, para dejar atrás una racha adversa de cinco derrotas consecutivas en la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
Con este triunfo, de anfitriona en el estadio Julio Antonio Mella, la tropa del mentor Abeicy Pantoja se puso a medio juego de la cima ocupada por Ciego de Ávila.
El elenco tunero acudió a su principal arma y pegó 16 jits, incluidos cuatro jonrones, uno de ellos del primera base Lázaro Ponce, mejor jugador madero en ristre al conectar de 4-4 y empujar cinco carreras.
También pegaron cuadrangulares el receptor Deismel Hurtado, el segunda base y tercer bate Yudier Rondón -se fue de 3-3 con dos carreras impulsadas- Jordan Molina, de emergente con el juego en ventaja.
Victoria del primer relevista Keniel Ferráz, en tanto el abridor Sammy Benítez cargó con el revés.
Por los Alazanes, que dejaron a 10 corredores en circulación, pegó jonrón el incombustible inicialista Yordanis Samón, ubicado como primero en la alineación porque está discutiendo el título de bateo y a su elenco apenas le restan tres juegos para cerrar la fase regular.
El ídolo del Dátil, en Bayamo, podría ser una de las principales figuras a solicitar como refuerzo por los directores de equipos que estarán en la semifinal. Quien logre "capturarlo" se beneficiará sobremanera.
c/
|