La Habana.- EL DERECHO de los Leones de Industriales, Pavel Hernández, se ratifica como uno de los mejores lanzadores de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que mantiene expectante a la afición de la Isla desde hace varias semanas.
Pavel, del municipio Plaza de la Revolución, lidera el departamento de ponches (38) y también ha destacado en las salidas de calidad (seis de siete posibles). Sus actuaciones confirman un evidente paso positivo, si se comparan con las de campañas anteriores.
«Esa mejoría se debe a la experiencia que he adquirido en los últimos años, en mis incursiones por ligas extranjeras y series nacionales con Industriales. Ahora mis envíos van directo al "dolor", esa zona del home en la que el bateador tiene dificultades para conectar. Y no siempre empleo lanzamientos rectos, que son los más cómodos para dar strike», comentó en exclusiva con JIT.
En estos momentos, el abridor capitalino presenta balance de cuatro triunfos y dos fracasos. En 45.2 innings ha permitido 33 jits, con 15 boletos y 12 carreras limpias para una efectividad de 2.36.
Hernández considera que ha concientizado la obligación de lanzar por un plan previsto, y no con la preocupación de dar strike para que el mentor no lo saque del juego.
«Ya tengo mucha más confianza en mí, además de la que me brinda la dirección del equipo. Me he preparado muy bien y he mejorado mi control», precisó.
«Muy importante en mi trabajo es que he logrado algo que buscaba desde hace mucho tiempo: "caminar" mayor cantidad de innings en los partidos y darle la bola directamente al cerrador con ventaja o juego cerrado, para que pueda trabajar más tranquilo y el rival no consiga remontar el marcador», aseveró.
Sus últimos tres años desde el montículo los considera el despegue, fundamentalmente por la mejoría mostrada en su control de envíos, y quiere mostrarlo en cada salida al terreno.
«En las dos últimas temporadas respondí contratos fuera y apenas lancé en Cuba. Pero hace tres años había tenido una campaña de siete victorias y dos derrotas, con aceptable actuación luego en la postemporada», enfatizó.
Este martes tendrá un serio compromiso ante el sublíder Tigres de Ciego de Ávila, en el Coloso del Cerro. «Ya me enfrenté a ellos en su terreno y no pude vencer. Tuve de rival a Ariel Zerquera, que se ha mostrado muy bien en el torneo. Ahora espero obtener un mejor resultado», finalizó el derecho capitalino.
|