La Habana.- LOS KARATECAS de Granma brillaron en las recientemente concluidas Copas Pioneriles, destacándose significativamente en el cumplimiento de los objetivos pedagógicos.
Con un acumulado de 28 puntos se posicionaron como líderes indiscutibles, sentando bases sólidas para el desarrollo del deporte de alto rendimiento.
«Estuvieron muy bien en los test pedagógicos. Respondieron a las expectativas y mostraron dominio técnico para su categoría», aseguró Carmen Aizpurúa, presidenta de la federación cubana de ese deporte, quien también elogió la organización del evento en Batabanó, municipio pesquero de Mayabeque.
«La Copa se desarrolló sin contratiempo. Estuvo bien organizada y Batabanó fue una buena sede», añadió la también comisionada nacional.
La Habana siguió de cerca en la segunda posición con 26,6 puntos, mientras que Santiago de Cuba aseguró el tercer lugar con 25,8. Mayabeque se destacó en el cuarto puesto con 23 unidades, seguida por Ciego de Ávila, Matanzas y Camagüey, quienes completaron los primeros siete lugares.
Christopher Canales Marín, de La Habana, se destacó como el mejor exponente masculino al obtener medalla de oro en kata individual y plata en kumité individual (-50 kg), demostrando su excepcional técnica y habilidad en la competición.
Nashly Aseguinolasa Enríquez, representante de Matanzas, sobresalió como la mejor atleta femenina al ganar oro en kumité individual (+50 kg) y ser reconocida por su desempeño en los objetivos pedagógicos.
Keni Tase Fernández, de Granma, fue premiado como el mejor entrenador por su excelente labor en la formación y conducción de los muchachos de su provincia.
Alexis Fonseca Villavicencio, también de ese territorio oriental, recibió el reconocimiento como mejor árbitro, destacándose por su imparcialidad y profesionalidad.
|