La Habana.- LA SELECCIÓN femenina de fútbol de Perú tomó desquite de la cubana con marcador de 3-2 en el segundo amistoso que las enfrentó en tierras andinas.
Luego de una victoria de las visitantes, el pasado sábado, las de casa amenazaron con goleada para cambiar la imagen.
A pesar de crear oportunidades en el primer tiempo, las caribeñas no lograban concretarlas de cara a puerta, y un penal al minuto 39, cobrado por Sandy Dorador, las mandó en desventaja al descanso.
Poco tiempo pasó entre el regreso a la cancha y el segundo gol, marcado por Mía León tras una serie de rebotes en el área rival.
Y en el 51', otro penal a favor de las peruanas, cobrado nuevamente por Dorador, puso el 3-0 parcial que demandaba una reacción urgente de la Tricolor en el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador.
Nuevamente los cambios de Elizabeth Cuff resultaron efectivos: el parado se tornó más ofensivo y comenzaron a llegar con mayor peligro.
Las amenazas se transformaron en tanto, gracias al olfato goleador y la excelente forma de la santiaguera Maritania Mengana, quien recortó distancias al 73', y luego Kennys Arocha Castellanos colocó el 3-2 definitivo al 88'.
A pesar de la derrota se mostró un equipo con capacidad de reaccionar al resultado adverso, que pese a las desatenciones defensivas, mostró capacidad para crear y marcar goles.
Más allá de los resultados, que pueden ser evaluados de buenos, estos encuentros dejan favorables sensaciones, sobre todo por la buena imagen de las Leonas del Caribe en terreno ajeno.
|