La Habana.- NEGADO a permitir que el realce de su nombre tribute méritos a otros, el cubano Erislandy Álvarez (63,5 kg) dispuso 3-0 del brasileño Daniel Soares Ferreira en velada boxística organizada hoy en Curazao.
El monarca olímpico de París 2024 y subcampeón mundial de Taskent 2023 acuñó así un desenlace ajustado a los pronósticos, dada la diferencia de rango que le separa del sudamericano, de apenas 19 años y carente de palmarés.
«Cumplió con el propósito de desarrollar un combate tranquilo ante un rival que pese a su menor nivel intentó exigirle», comentó desde la sede el comisionado nacional Robinson Poll, quien le acompañó como técnico en la esquina.
«Se ajustó a la orientación de trabajar desde afuera y mantener la distancia, dada la cercanía del torneo nacional Playa Girón», añadió el especialista, satisfecho con la fortaleza y precisión mostrada por Álvarez en su golpeo.
La decisión llega menos de un mes después de que el astro cubano noquera en Varadero al dominicano Brainer Vásquez por la faja continental latinoamericana de la Asociación Mundial de Boxeo.
El certamen élite de la Isla, que le tendrá entre sus atracciones, está convocado del 13 al 18 próximos en Camagüey.
|