La Habana.- EL EQUIPO cubano de balonmano sufrió hoy una costosa derrota 28-38 frente a Cabo Verde en el Campeonato Mundial Masculino de IHF de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.
Esta resultó la tercera luego de caer ante Eslovenia e Islandia, lo cual les condenó al último lugar del grupo G, lo cual los priva de avanzar a la siguiente ronda.
Esta vez la eficiencia goleadora mejoró, mas la defensa permitió demasiadas anotaciones, 20 de ellos en el primer parcial, que culminó con diferencia de seis dianas favorable a los africanos.
Los porcientos de acierto frente a la puerta condenaron a los dirigidos por Jover Hernández, pues apenas alcanzaron un 55, que si bien superaron el 37 logrado frente a Islandia, poco sirvió frente al 70 de los caboverdianos.
El elenco antillano sufrió por los laterales, tanto que todos los disparos de los alas rivales terminaron en gol por solo la mitad de los intentados por ellos.
Por Cuba destacó otra vez Frank Cordiés, dueño de siete goles en 10 disparos, los mismos que Maiko Vázquez, pero en 14 intentos.
Ronaldo Almeida se repuso de un partido gris ante Islandia y anotó cinco dianas de siete tiros realizados, y entre los tres cargaron con el peso ofensivo, sin que resultara suficiente.
Pese a la casi paridad en intentos a puerta (51 los cubanos por 54 los ganadores), el marcador final reflejó una abultada desfavorable diferencia, lo que condena a los de la Isla a discutir los puestos del 25 al 32.
|