Foto: Roberto Morejón
|
Nueva Gerona.- EL DOCTOR en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), instó hoy en Isla de la Juventud a poner la ciencia a disposición del desarrollo del sistema deportivo cubano.
En tal sentido, el titular reconoció el papel que debe desempeñar el capital humano de la Facultad de Cultura Física del municipio especial en función de los resultados deportivos desde las edades escolares.
También llamó a diseñar estrategias a fin de potenciar aquellas disciplinas de más tradición en el territorio.
Durante la reunión efectuada en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Fladio Álvarez, de esta ínsula, la número 12 de su tipo efectuada en el país, Becali ponderó el aporte de los locales a la historia del deporte revolucionario en modalidades como béisbol, remo, atletismo, lucha y judo, entre otras.
Aún cuando existen avances en la consolidación del claustro de profesores y entrenadores, este centro -para ofrecer una mejor atención al atleta- tiene que trabajar por la retención escolar, perfeccionar las condiciones técnico-constructivas, las áreas deportivas y el mobiliario.
En el intercambio, al que asistió Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los directivos de la filial del INDER aludieron a su compromiso con la formación de atletas más comprometidos con la Patria, a partir del afianzamiento de valores intrínsecos al proyecto social cubano.
Tapia insistió en el papel de profesores, entrenadores y familiares en defensa de los principios preconizados por Cuba, país cercado económica y financieramente por EE.UU., que también ataca en lo simbólico al deporte, cuyo sistema tratan de desarticular.
|