HORA DE CUBA: 07:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Leslie en segundo grupo de copa mundial de triatlón

La capitalina quedó en el puesto 38 entre 64 competidoras.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 22 de octubre de 2018 02:11 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CRONO de 01:00:22 horas ubicó en el puesto 38 de entre 64 participantes a la triatleta Leslie Amat, única cubana en la Copa del Mundo de ese deporte acogida por la ciudad ecuatoriana de Salinas.

En el sprint ganado por la ucraniana Yuliya Yelistratova  (00:58:19) la caribeña de 25 años prácticamente lideró el grupo de las que registraron más de una hora de trabajo en la urbe llamada Paraíso Azul del Pacífico Sur.

Las 30 primeras estuvieron por debajo de 00:59:56. Esas en su mayoría procedentes de Europa y Asia y unas pocas de América, especialmente de Brasil, México y el propio Ecuador.

En su grupo de más de una hora, Amat de vio superada por corredoras de Bélgica, Portugal, Japón e Italia, entre otras.

Empero su desempeño puede calificarse de aceptable si se tiene en cuenta la calidad de las concurrentes a una cita en que las siete primeras bajaron de 00:58:57.

La monarca Yuliya domina el ranking europeo y su escoltas en el podio la brasileña Luisa Baptista (00:58:22) es cuarta en América y la chilena Bárbara Rivero vigesimonovena.

Con su desempeño Amat escaló un peldaño en el ranking de la Federación Internacional (ITU por sus siglas en inglés).

Ella, que espera mejorar en el listado del área, tendrá en el propio Ecuador, pero en la ciudad de Puerto López, su última competencia del año en la Copa de Las Américas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)