HORA DE CUBA: 07:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cuba perdió ante Turquía en despedida del Mundial de Voleibol

Cuatro invictos encabezan los dos grupos para la segunda ronda, que será del 7 al 11 de octubre. Entre los 16 que avanzan, cinco son del continente americano.


Por:
jueves, 4 de octubre de 2018 12:17 PM



Ailama Cesé la que más anotó por Cuba.Foto: (FIVB)

La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba se despidió hoy del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol tras ser vencida en su último compromiso del grupo B con sede en Sapporo por el equipo de Turquía 3-1 (25-15, 25-14, 23-25, 25-7).

Junto a las antillanas dijeron adiós a la lid de los 24 equipos repartidos en cuatro zonas,  Argentina, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Trinidad y Tobago, Kenya y Kazajistán.

Aunque las cubanas consiguieron arrancarles un parcial -el segundo que ganaron en todo el torneo- las turcas fueron superiores en ataque (56-33), bloqueo (12-5) y servicio (8-4), y cometieron menos errores no forzados (19-22).

Por las alumnas de Tomás Fernández y Regla Torres la única que logró más de 10 puntos fue Ailama Cesé (11), en tanto Jessica Aguilera aportó 8 y Gretell Moreno 7, y por la rivales cuatro superaron los doble dígitos, encabezadas por Meryem Boz (17).

En este lote, Italia (5-0) rompió el invicto a China (4-1) al ganar 3-1 (20-25, 26-24, 25-16 y 25-20), pero ambas avanzaron a la segunda ronda como Turquía (3-2) al igual que Bulgaria (2-3), elenco que dominó a Canadá 3-1 (23-25, 27-25, 25-21, 25-21).

Acompañan a estos cuatro clasificados al grupo F que jugará en Osaka, el campeón defensor Estados Unidos (5-0), Rusia (4-1), Tailandia (3-2) y Azerbaiyán (2-3).

En el E, con escenario en Nagoya, lograron un espacio Holanda y Serbia (5-0), Japón y Brasil (4-1), Alemania y República Dominicana (3-2), Puerto Rico (2-3) y México (1-4).

Los líderes de cada serie fueron los inmaculados Holanda (A), Italia (B), Estados Unidos (C) y Serbia (D).

En el A, en Yokohama, Argentina a pesar de que no pudo avanzar al menos hoy consiguió su única victoria al superar a Camerún 3-0 (25-22, 25-20 y 25-12).

Entre tanto en Hamamatsu (D), las dominicanas se impusieron a Kenya 3-0 (25-5, 25-7 y 25-15) y las brasileñas a Kazajistán también en sets continuos (25-11, 25-20 y 25-13).

Luego de dos días de asueto los planteles en concurso tratarán de incluirse en los tres primeros lugares de cada grupo, los que formarán los conglomerados G y H, tercera ronda que se jugará en Nagoya del 14 al 16 para definir los cuatro a las semifinales del día 19 en Yokohama, donde un día después acontecerá la discusión del bronce y el oro.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)