La Habana.- EL EQUIPO Cuba de baseball5 venció hoy 2-0 a Japón y retuvo de forma invicta el título de campeón mundial, en la cancha Corte Bauhinia, de Hong Kong.
La tropa del entrenador capitalino Pablo Terry se deshizo del elenco nipón con cómodos marcadores de 16x1 y 7x5, apoyada nuevamente por su poderosa ofensiva.
En el primer set destacaron el segunda base Cristian Basabe (6-5) y la antesalista Haila González (6-3), ambos de Artemisa, con cinco carreras impulsadas cada uno. Además, el torpedero habanero Orlando Amador mostró golpeo perfecto (6-6).
En el segundo set, las palmas para la debutante guantanamera Yiliena Otamendez, quien pegó de 5-4 con un trío de remolques, en tanto el capitán y mediocampista capitalino Brandy Molina pegó tres jits y llegó a ocho en el importante cotejo final.
En su cuenta en X el Presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró el triunfo del elenco: «Por segunda vez #Cuba es campeón mundial de Béisbol 5. Los muchachos del cuatro esquinas llegaron invictos a la final y en el partido decisivo vencieron a Japón. Felicidades campeones. Gracias por defender con pasión un deporte nacido en la médula de la Patria: nuestros barrios».
Igual satisfacción por la victoria mostró el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien posteó en la propia red social «Gran alegría para #Cuba, que ha estado pendiente de ustedes y les aplaude con orgullo. Misión cumplida como fruto del trabajo colectivo, la entrega y la convicción de victoria. ¡Felicidades!».
Con el éxito de este sábado los campeones cerraron con nueve en todo el torneo, pues antes se habían impuesto a Lituania, Sudáfrica, Taipéi de China, Venezuela y Hong Kong en fase de grupos, y luego en la súper ronda al mismo Japón, México y Francia.
El tercer lugar correspondió a Francia, que venció 2-0 a Venezuela.
|