|
Santo Domingo.- TRAS la derrota de ayer frente a Panamá en la Súper Ronda del torneo de Beisbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba cambió el rostro y salió con el de ganador ante Colombia.
"Ellos mismos se reunieron, y se comprometieron a cambiar la cara, e ir a buscar el resultado frente al plantel colombiano", expresó Germán Mesa, director del equipo.
Este era un desafío muy importante, pues pone al plantel cubano virtualmente entre los dos primeros de está fase, los cuales son los que tienen derecho a disputar el primer lugar.
"Sabíamos que en cualquier circunstancia iba a ser un partido crucial, de ahí que tuviéramos disponible a José Ignacio Bermúdez, quien estuvo impecable en su trabajo durante cinco y dos tercios. Luego Yankiel Mauris volvió a cumplir, y Armando Dueñas, cómo de costumbre, cerró a gran altura", comentó Mesa.
Bermúdez dejó solo en dos jits a sus rivales, a quienes les recetó ocho ponches y les regaló un boleto. Mauris sacó el último out del sexto, y Dueñas los tres del séptimo, con dos retirados por la vía de los strikes.
El mentor cambió su alineación para darle ingreso de titular a Yuliekis Remón, y este otra vez lo hizo bien, con dos de las tres empujadas de su equipo, más una anotada, con balance al bate de 2-1.
"Cómo dije anteriormente, es un torneo corto y tienen que jugar los que mejor estén. Remón lo ha hecho bien en todas sus salidas, por eso es regular", observó el Director.
Mesa anunció para mañana, frente a Nicaragua, a Raymond Figueredo en función de abridor, con todos los lanzdores listos para actuar.
Por como van las cosas, y a falta de una jornada para concluir esta etapa, la final puede volver a enfrentar a Cuba y a Panamá, con los antillanos en busca de cambiar la historia del pasado lunes, cuando cayeron ante los del istmo por 2-6.
Al parecer la escena está lista para la misma película con un final de suspenso.
|