Varadero.- JOHEN LEFONT dio 172 toques con la cabeza a un balón en una piscina de esta ciudad balneario para dejar atrás su cota de 167, con lo que prestigió la III Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Varadero 2024 que concluye este domingo aquí.
El expolista satisfizo así a los reunidos en la pileta de calle 67 y avenida primera, a donde acudieron para disfrutar además de un certamen de relevo de nadadores másteres de varias naciones.
«Me preparé bien guiado por mi entrenador Jorge del Valle», dijo a JIT el matancero tras ser ovacionado por los presentes, la mayoría de ellos participantes en el certamen de aguas abiertas.
«El récord de 167 lo había conseguido en el 2018 en el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, y realmente hace bastante trabajamos para mejorarlo ahora», amplió.
«Le tiraré mañana, si lo permite el mar, al récord que me he propuesto también por este evento. Como es en aguas abiertas debe ser con buenas condiciones», amplió.
«Este viene siendo mi intento 12, pues tengo 10 homologados por Guinnes, hay otro en proceso de ello y espero que este también entre en pocas horas en esa fase», puntualizó antes de dedicar lo hecho este sábado a su familia y seguidores.
Concluida la prueba, además del certamen de relevo, se jugó dominó en la misma área de la pileta, para regocijo de anfitriones, fundamentalmente, amantes del popular juego de mesa.
Este domingo se competirá en las distancias de 5 y 10 kilómetros para mayores de 17 años y personas con discapacidad. En la jornada de sabado los duelos fueron en 750 metros, 1.5 y 3 kilómetros.
|