|
La Habana.- EL LIBRISTA cubano Geannis Garzón obtuvo hoy la medalla de bronce en la división de 79 kilogramos, en la jornada de cierre del Campeonato Mundial Sub-23 de Luchas disputado en Novi Sad.
En ese combate superó 4-0 al ruso Nikita Dmitrijevs Mayeuski, que compitió bajo la bandera de la Unión Mundial de Luchas.
Este sábado, el santiaguero subcampeón panamericano júnior había iniciado las acciones con derrota de 8-10 contra el turco Ibrahim Yaprak, quien mantuvo su invicto y se incluyó en la final de ese peso, con lo cual lo "arrastró" hacia la repesca.
Así, este domingo Garzón debió vencer en tres combates. Primero se deshizo 9-2 del serbio Andrija Ivanovic, y luego venció cerradamente 3-2 al armenio Hayk Papikyan, sembrado número uno de esta división, para cerrar con el éxito ante Mayeuski.
La medalla de oro en esta división correspondió al estadounidense Lee Haines, quien venció por superioridad técnica de 11-1 a Yaprak.
Con el bronce de Garzón se sumó al conseguido antes por la doble titular de los Juegos Panamericanos Júnior Yaynelis Sanz (57 kg). Fueron ellos los únicos con acceso esta vez a podio como integrantes de un elenco de cinco cubanos.
Sin medallas quedaron el grequista Yonat Véliz (67 kg), Greili Bencosme (50 kg) y el Orislandy Perdomo (70 kg), también del estilo libre.
Después de la actuación Novi Sad Cuba exhibe en la historia de estas lides balance de cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.
|