La Habana.- EL PENTACAMPEÓN olímpico Mijaín López, con la mirada puesta en el futuro, ha decidido dedicarse a los estudios para, en un tiempo no muy lejano, transmitir sus vastos conocimientos a las generaciones venideras.
«Ahora toca estudiar, para después enseñar» respondió López a una pregunta de uno de los presentes en la celebración, que coincidió con el 98 aniversario del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Así lo expresó este martes durante un emotivo recibimiento por parte de sus vecinos del Comité de Defensa de la Revolución CDR No 8 en el municipio capitalino de Playa, evento al que asistieron los miembros del Comité Central del Partido Liván Izquierdo Alonso, su Primer Secretario en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.
«Fidel nos enseñó a luchar por esta Revolución, y mientras tengamos fuerzas, seguiremos su legado», afirmó López en una conversación con JIT, acompañado de su madre, Leonor “Mamita” Núñez, y sus hermanos Michel, medallista olímpico de bronce en boxeo, y Misael, exkayakista.
Sobre el recibimiento la víspera a la última parte de la delegación cubana en la Piragua capitalina, el Gigante de Herradura lo describió como «espectacular, rico, lleno del amor del cubano».
De los Juegos de París, destacó: «Son inolvidables. Esta quinta medalla es de Cuba y también de Latinoamérica, porque ahí están representados varios de los pueblos del continente».
Antes de cortar un pastel en honor a la efeméride, el ídolo habló durante casi media hora a los vecinos, invitados y trabajadores de entidades cercanas que acudieron a rendir homenaje a quien se ha convertido en un héroe nacional.
Al ritmo de tambores y música grabada se vivieron unas emotivas pocas horas matizadas por una caldosa cederista y muchas fotos para inmortalizar el momento.
El único deportista en la historia en ganar cinco medallas de oro olímpicas consecutivas en un evento individual agradeció a sus vecinos y a los concurrentes por la cálida bienvenida, así como a directivos como miembro del Buró Político y secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, y el director de deportes en la capital, Ariel Darias, entre otros.
Antes del mediodía, el gladiador del estilo grecorromano, considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, partió junto a su familia hacia su querida localidad de Herradura, en la provincia de Pinar del Río, donde seguramente continuará la fiesta.
|