Ciudad de Panamá.- LA INVICTA selección cubana enfrentará hoy a Panamá en una de las semifinales del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol con sede en el mítico estadio Rod Carew, de esta ciudad.
El equipo cubano ya aseguró aquí su boleto para el Campeonato Mundial de 2025, precisamente en la capital del istmo, razón por la cual el rival de marras también exhibe ese ticket.
La tropa del mentor mayabequense Michael González terminó invicta la fase regular por el grupo A (6-0), con éxitos ante Nicaragua (2x1), República Dominicana (5x1), El Salvador (20x0), México (3x2), Guatemala (12x0) y Canadá (3x0). En cuartos de final derrotó a Venezuela (6x1).
En estos siete triunfos, destacar el sólido trabajo del cuerpo de lanzadores conducido por Wilber Pérez, un zurdo de excelentes resultados en su historia beisbolera con el equipo de Isla de la Juventud.
Como se aprecia, los discípulos de Pérez apenas han admitido cinco carreras en siete juegos, por lo que muestran un sensacional promedio de 0.59 carreras limpias, el mejor del torneo.
Para el juego de este sábado, en el que Cuba fungirá como home club, González le dará la bola al zurdo Cristian Rojas, de Remedios (VCL), quien se acreditó el triunfo de la segunda fecha contra el elenco dominicano.
«Panamá es un buen equipo, además de ser el anfitrión y el público lo apoyará. Yo emplearé el mismo repertorio de envíos con los que vencí a República Dominicana. Hay muy buen estado de ánimo entre todos nosotros y estamos listos para avanzar a la gran final de mañana», comentó Rojas a JIT.
En el banco de Cuba estará listo para relevar el joven diestro de apenas 15 años, Cristian Arnelio Rego, que exhibe una victoria y tres salvamentos.
Estados Unidos y Puerto Rico disputarán la otra semifinal.
c/
|