Ciudad de Panamá.- CON SÓLIDO trabajo del derecho Ediel Ponce, la selección cubana venció hoy 6x1 a la de Venezuela y avanzó a la semifinal del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, con sede en el estadio Juan Arosemena, de esta capital.
Esta constituyó la séptima victoria consecutiva del conjunto pilotado por el mentor mayabequense Michael González, que ganó invicto (6-0) el grupo A de la fase regular.
El avileño Ponce, novato más destacado de la pasada 63 Serie Nacional de Beisbol, apenas admitió dos sencillos y una carrera en la séptima y última entrada. Además, propinó dos ponches, otorgó dos boletos e igual cantidad de pelotazos en su intento por cerrar a los bateadores rivales.
«El éxito llegó gracias al buen calentamiento que hice y a mi preparación sicológica desde la noche anterior. Comencé con cierto descontrol, pero retomé el mando de mis envíos y pude terminar el juego. Perdí el cero jit, cero carreras, pero lo importante fue que ganamos», comentó Ponce al cierre del cotejo.
Cuba decidió el juego con racimo de cuatro carreras en el segundo inning, aprovechando tres bases por bolas, un pelotazo y oportuno jit del jardinero izquierdo matancero Osniel Castillo, con los ángulos congestionados.
El jardinero central capitalino Darián Rojas recibió tres boletos, robó dos veces la segunda base y en ambos intentos anotó carrera.
Ahora la tropa cubana espera por el resultado del partido final de esta jornada entre el local Panamá y Nicaragua.
Si ganan los jóvenes panameños, Cuba aseguraría de manera directa uno de los tres boletos en disputa para el Campeonato Mundial de 2025, con sede precisamente en la capital panameña.
De vencer los nicas, entonces habría que derrotarlos este sábado en el cruce semifinal para acceder a ese cupo mundialista.
|