HORA DE CUBA: 04:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 2
AGOSTO, 2025
Visitas: 39125 Usuarios activos: 8717
La Habana
Año 67 de la Revolución
Pupo y Arlenis sumaron capítulos a sus historias olímpicas

Sin los saldos a que aspiraban, el pistolero y la ciclista cubrieron sus incursiones siete y tres, respectivamente, en lides de este tipo.


Redacción de JIT
domingo, 4 de agosto de 2024 07:49 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

París.- AUNQUE no consiguieron los propósitos con que llegaron aquí,  el tirador Leuris Pupo y la ciclista Arlenis Sierra sumaron hoy otros capítulos a sus historias olímpicas durante la cita de París 2024.

Él no clasificó a la final en la pistola de tiro rápido a 25 metros, paso repleto de méritos que validó durante tres ediciones al hilo, incluidas las de Londres 2012, en que fue campeón, y Tokio 2020, que le dejó medalla de plata.

Esta vez cerró en el escaño 16, con 581 unidades que le alejaron de lo esperado, saldo particularmente asociado a las escasas 90 sumadas en la ronda de cuatro segundos del segmento inicial. Su compañero Jorge Félix Álvarez ancló en el escaño 21, con 578 puntos.

Pupo cubrió su séptima inclusión en estas lides, y se regaló una segunda fase que, aunque insuficiente para borrar los negativos impactos de la anterior, proyectó el rango que le sitúa en la élite universal.

Arlenis pedaleó por tercera ocasión bajo los cinco aros, con el lugar 26 de Río de Janeiro como mejor desempeño anterior. Y no pudo superarlo ahora en una ruta de 158 kilómetros con arrancada y meta en el centro de la capital gala y recorrido por las afueras de la urbe.

A falta de 55 km para el final mantenía opciones de llegar a la meta entre las vanguardistas, pero tras una caída que no la involucró directamente llegó el fraccionamiento del grupo y ella se alejó de las punteras.

En lo adelante la miembro del equipo Movistar no pudo con esa desventaja y terminó por entrar en la posición 48 con tiempo de 4:07:16 horas, a 7:53 minutos de la estadounidense Kristen Faulkner, dueña del oro con 3:59:23 horas.

Las otras subidas al estrado fueron la neerlandesa Marianne Vos (4:00:21) y la belga Lotte Kopecky (4:00:21).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)