HORA DE CUBA: 08:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 30
ABRIL, 2025
Visitas: 23760 Usuarios activos: 5599
La Habana
Año 67 de la Revolución
  • #PorCubaJuntosCreamos.. Nos vemos en las plazas el #1Mayo!!!
Parabadmintonista artemiseño destaca en lid escolar

Un total de 16 concursantes disputaron los premios en la justa.


Por: Lianet Escobar Hernández
viernes, 12 de julio de 2024 09:16 PM



Foto: Mónica Ramírez

Cienfuegos.- SAMIR Popa Peña se erigió tricampeón nacional en el torneo de parabadminton de los 60 Juegos Escolares Nacionales.

El artemiseño tuvo una actuación perfecta, al salir airoso en todas sus presentaciones de la clase SH6, en las que rivalizó con exponentes de Guantánamo, Cienfuegos y La Habana.

Su desempeño frente a la net lo convirtió además en el deportista más destacado del evento en esta especialidad.

«Me siento feliz y más que satisfecho por la medalla y por el reconocimiento. Son premios a mi entrega a este paradeporte al que estoy dedicado desde los ocho años», expresó Popa Peña.

«Estos son mis terceros juegos escolares y es también mi tercer título individual. Siento que he mejorado bastante y aquí pude comprobar ese avance. Se lo debo todo a mis profesores, en especial a René Camarotti, por las enseñanzas y la confianza», declaró.

Samir aspira en el futuro a integrar las filas del equipo nacional.

«Es una meta que no considero distante, es cuestión de seguir entrenando y para adelante, solo hay que ponerle corazón», confesó.

En las competencias del parabádminton se disputaron premios en las clases de Sl3, SU5, SH6 y Ansoc. El sistema utilizado fue el de todos contra todos a una sola vuelta.

La habanera Milagros Ávila Sánchez y la cienfueguera Alienis de la Caridad Mendoza dominaron el sector femenino, en tanto a Samir le acompañó en el podio con la medalla de plata Erlis González Fernández, de Guantánamo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)