Cienfuegos.- SAMIR Popa Peña se erigió tricampeón nacional en el torneo de parabadminton de los 60 Juegos Escolares Nacionales.
El artemiseño tuvo una actuación perfecta, al salir airoso en todas sus presentaciones de la clase SH6, en las que rivalizó con exponentes de Guantánamo, Cienfuegos y La Habana.
Su desempeño frente a la net lo convirtió además en el deportista más destacado del evento en esta especialidad.
«Me siento feliz y más que satisfecho por la medalla y por el reconocimiento. Son premios a mi entrega a este paradeporte al que estoy dedicado desde los ocho años», expresó Popa Peña.
«Estos son mis terceros juegos escolares y es también mi tercer título individual. Siento que he mejorado bastante y aquí pude comprobar ese avance. Se lo debo todo a mis profesores, en especial a René Camarotti, por las enseñanzas y la confianza», declaró.
Samir aspira en el futuro a integrar las filas del equipo nacional.
«Es una meta que no considero distante, es cuestión de seguir entrenando y para adelante, solo hay que ponerle corazón», confesó.
En las competencias del parabádminton se disputaron premios en las clases de Sl3, SU5, SH6 y Ansoc. El sistema utilizado fue el de todos contra todos a una sola vuelta.
La habanera Milagros Ávila Sánchez y la cienfueguera Alienis de la Caridad Mendoza dominaron el sector femenino, en tanto a Samir le acompañó en el podio con la medalla de plata Erlis González Fernández, de Guantánamo.
|