HORA DE CUBA: 06:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 2400 Usuarios activos: 707
La Habana
Año 66 de la Revolución
Raidel y Ariel Martínez en Serie de Estrellas del beisbol nipón

No hubo duda alguna en escoger a los dos jugadores cubanos por sus prestaciones a sus respectivos equipos. No estará Liván Moinelo.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
lunes, 8 de julio de 2024 12:33 PM



Foto: Dragones de Chunichi

La Habana.- LOS CUBANOS Raidel y Ariel Martínez fueron seleccionados para intervenir en la edición 2024 de la Serie de Estrellas, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.

Luego de que fueran anunciados los resultados de las votaciones de los fanáticos y los jugadores la semana pasada, los mánagers de cada equipo -de la Liga Central y de la Liga del Pacífico- tuvieron este lunes la oportunidad de seleccionar al resto de los hombres que conformarán su róster para el evento.

En la Liga Central, el mánager Akinobu Okada no seleccionó a ningún otro latino para completar su róster, por lo que su conjunto solo contará con los dos que fueron elegidos la semana pasada: el veloz lanzador derecho pinareño Raidel Martínez y el dominicano Domingo Santana.

Nunca hubo duda de escoger a Raidel, quien ha tenido una temporada de ensueños y lidera el departamento de juegos salvados (26) en todo el circuito profesional nipón.

Mientras, la zona del Pacífico ya tenía a otros dos peloteros hispanos en su lista: el inicialista matancero Ariel Martínez y el dominicano Gregory Polanco, por lo que en total serán cuatro los caribeños que verán acción con ese conjunto en la serie.

Los dos restantes escogidos por el mánager Satoshi Nakajima fueron el venezolano Anderson Espinoza y el dominicano Christopher Mercedes.

Las reglas solo permiten un máximo de cuatro jugadores importados por equipo en el evento, por lo que el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, que está liderando el circuito en efectividad, no podrá participar este año. ¿Inconcebible, verdad?

En total, seis peloteros caribeños participarán en la cita de este año, que tendrá lugar el 23 y 24 de julio en el Es Con Field, de Hokkaido, y el Estadio Meiji Jingu, de Tokio.


c/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)