HORA DE CUBA: 05:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubanos pugnarán en copa regional de triatlón en Guatemala

Son ellos Marco Fernández e Isabel Rodríguez, quienes desarrollan un campamento de preparación y asumirán la lid rumbo a Santo Domingo 2026.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 13 de mayo de 2026 06:49 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS TRIATLETAS cubanos Marco Fernández e Isabel Rodríguez cumplen un campamento de preparación en Ciudad de Guatemala, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.  
Ese adiestramiento antecede a su participación en la V Copa Regional de Desarrollo de Triatlón Mundial 2026, prevista para el sábado 16 de mayo en la Bahía Amatique, en la propia nación centroamericana. 
«El programa incluye sesiones técnicas y físicas, con vistas a consolidar la forma deportiva de ambos competidores», declaró a JIT Aurelio Romero Santana, metodólogo de la comisión nacional de la. disciplina en la. Isla, quien les acompaña.  
 «Es un entorno bien conocido por los muchachos, quienes intervendrán en la modalidad sprint, la misma que enfrentarán en los JSanto Domingo», agregó Romero.  
La prueba contempla 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, exigencia que servirá de fogueo ia los 36 chicas y 38 hombres, según las inscripciones iniciales.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)