La Habana.- VELEROS de Ciego de Ávila, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, La Habana, Las Tunas y Villa Clara intervienen en los 60 Juegos Escolares Nacionales inaugurados este lunes en la capital del país.
Las competencias de la vela se celebran en Caibarién y para la lid han sido convocadas las clases láser, hobbie, cadete, tabla y optimista en ambos sexos, esta última en las categorías de 12-13 y 14-15 años.
De acuerdo con información llegada a JIT desde la sede, la jornada del debut no pudo ser todo lo provechosa que se esperaba, debido a las inclemencias del tiempo. En el horario de la mañana solamente se completó una regata de cada clase por la ausencia de viento y la navegación vespertina quedó pospuesta a causa de la lluvia.
El certamen escolar entre veleros se auxilia, tal y como se hizo en la justa nacional del deporte celebrada a inicios de mayo en Cienfuegos, del sistema de puntuación online. Un libro excel que permite conocer cuántas regatas se efectúan por día y los lugares que ocupan los competidores en cada clase.
En la vela de la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales se prevén duras batallas sobre las aguas de la llamada Villa Blanca. Los avileños parten como favoritos por su condición de actuales monarcas del torneo, pero los anfitriones están decididos a redimirse, tras dos años sin competir a este nivel.
El resto de las delegaciones luchará igualmente por hacerse con las medallas en disputa.
|