HORA DE CUBA: 09:51 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4746 Usuarios activos: 1606
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cubano Lorenzo Pérez a Serie Mundial de Paranatación

Competirá en Berlín y Francia como preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Por: Lissette Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
martes, 28 de mayo de 2024 04:42 PM



Junto a su entrenador, Lorenzo celebra aquel bronce inspirador en Santiago 2023.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Lorenzo Pérez arribó a Europa para intervenir en las dos fases de la Serie Mundial de Paranatación, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El medallista paralímpico y su entrenador Ernesto Garrido llegaron este martes a Berlín, Alemania, donde el granmense de 38 años de edad competirá en la primera parada del 30 de mayo al 2 de junio, en una ciudad que acoge este evento desde 2017.

Del 7 al 9 de junio será la siguiente etapa, una vez más en Limoges, Francia, país que se integró a este certamen en 2023 y ahora organiza la última etapa antes de la cita de París 2024, el venidero agosto.

Desde Berlín el técnico Garrido explicó a JIT que «estamos enfocados en que Lorenzo se prepare en 400 metros, en lo que no andábamos desde 2021».

Apuntó que «trabajamos para lograr la marca, que es de 5:27 minutos, y el sábado, en el control realizado en el Complejo Baraguá, incluso implantó récord nacional con 5:10.98 minutos».

Garrido, medallista de plata en los juegos de Barcelona 1992, recordó que «Lorenzo hizo marca A para París por el tiempo con el que alcanzó bronce en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y el crono en la Serie Mundial de Tijuana 2022, fueron las competencias que dieron la plaza para Cuba».

Pérez, un deportista que se distingue por su entrega, voluntad y disciplina, guarda en su cofre preseas de oro (100 metros) y de bronce (400) en la justa de Río de Janeiro 2016, así como plata (50) y bronce (100) en la de Londres 2012.

También suma oro y plata en campeonatos mundiales, así como diez metales en juegos parapanamericanos, por lo que sin dudas es el cubano con los resultados más sobresalientes.

Aunque en Tokio 2020 no alcanzó preseas -tuvo como lo mejor el octavo lugar en 400, categoría S6, con 5:30.42 minutos, y no avanzó a finales en 50 y 100- Pérez Escalona no deja de soñar, confiado en la buena preparación que ha podido realizar antes de asentarse en el Viejo Continente.

Garrido no esconde su alegría por haber cumplido todos los parámetros, y confirma que en Alemania y Francia concentrarán la atención en detalles tan importantes como la arrancada, las vueltas y la técnica en general.

Sabe que su aplicado alumno enfrentará al alto nivel de la paranatación en el continente europeo, pero también que ha trabajado mucho para borrar su deuda aeróbica y poner a tono su peso gracias a los entrenamientos largos que fue capaz de cumplir.

Ambos están entusiasmados y listos para los retos que tienen por delante. En horas Lorenzo entrará a la piscina y el jueves comenzará su batalla contra los cronómetros. París le espera en su mejor forma deportiva a lo que le sea posible en su cuarta participación paralímpica.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)