|
La Habana.- LAURENT Burin Des Roziers, embajador de Francia en Cuba, visitó hoy la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, donde dialogó con atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Acompañado por el exluchador galo del estilo grecorromano Patrice Mourier, monarca mundial y europeo, el diplomático fue recibido por el director del centro, Ángel Eloy Remón García, quien le ofreció una amplia información sobre las características de la institución, sus centros subordinados y los deportes que practican sus alumnos.
«Usted se encuentra en una escuela que distingue al sistema deportivo cubano, comprometido con el atleta mayor de todos los cubanos, el querido Comandante en Jefe Fidel Castro», expresó el directivo.
Agregó que 936 atletas se prepararon durante este cuatrienio para los certámenes multideportivos centrocaribeño y continental, campeonatos del orbe y la cita olímpica que acogerá la capital francesa.
Junto a Gisleidys Sosa Cabrera, directora de Relaciones Internacionales del Inder, los visitantes intercambiaron con exponentes de las luchas, baloncesto, judo y levantamiento de pesas.
«Me encantó visitar este centro y constatar como los atletas cubanos se preparan con vistas a París 2024 con condiciones excelentes, y les deseo muchos éxitos», destacó el embajador tras el recorrido, incluido en el programa de actividades con que se celebra el VIII Mes de la Cultura Francesa en Cuba.
«Esta es una gran nación olímpica, la presencia de la delegación cubana en Francia será bien recibida por nuestro país», afirmó.
Por su parte, el también entrenador Mourier resaltó la calidad de los deportistas antillanos, a los que elogió por su nivel técnico y combatividad.
«He estado más de 60 veces en Cuba y me siento como parte de la familia», afirmó casi al final de una estancia asociada a una celebración que esta vez se dedica a las lides olímpica y paralímpica que se celebrarán durante el cercano verano en París.
c/
|