La Habana.- TRES hombres y una fémina viajan hoy hacia Bangkok, capital de Tailandia, con el propósito de incrementar el número de pugilistas asegurados por Cuba para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El federativo Alberto Puig de la Barca confirmó a JIT que la salida sabatina tiene como objetivo cubrir una base de entrenamiento previa al certamen clasificatorio, pactado del 23 de mayo al 3 de junio como segundo y último con alcance mundial.
El directivo ratificó igualmente que el trío varonil incluye a los subtitulares universales Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), y se completa con Jorge Cuéllar (71 kg). La muchacha llamada a filas es Yakelín Estornell (66 kg), bronceada centrocaribeña.
Aseguró que tras no acceder a cupos en la eliminatoria de Busto Arzizio, en Italia, todos derrocharon entrega a las sesiones de gimnasio, con énfasis en los elementos detectados por los técnicos y la motivación en alto, como el resto del colectivo.
Cuba ya cuenta con las plazas aportadas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el plateado del orbe Saidel Horta (57 kg) y el tercero a ese nivel Alejandro Claro (51 kg).
Los dos primeros como monarcas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Saidel con plata allí y Claro con su desempeño en el torneo celebrado en suelo italiano.
Eso significa que la Isla necesita de Erislandy, Arzola y Cuéllar para completar su escuadra masculina, y de Yakelín para celebrar el estreno de una dama suya en cuadriláteros bajo los cinco aros.
Los organizadores han anunciado que en Bangkok serán cuatro los boletos en más de 92 kilos, entre cuatro y cinco en 63,5 y 71 kilos, y entre tres y cuatro en los 66 kilos de las mujeres, en dependencia de las inscripciones de los tailandeses.
|