HORA DE CUBA: 01:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
COPA PANAMERICANA (M) VOLEIBOL
Cuba derrotó a Chile 3-1 en la apertura

Mañana a su segundo desafío contra Guatemala y el jueves enfrentará a México en las preliminares de grupos.


Por:
martes, 28 de agosto de 2018 09:00 PM



Foto: Norceca

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana detuvo a Chile 3-1 (25-22, 17-25, 25-19, 25-21) en el partido del grupo A correspondiente a la jornada de apertura de la XIII Copa Panamericana Masculina de Voleibol que otorga cinco plazas para los juegos continentales de Lima 2019.

En la Arena Córdoba, de esa ciudad del estado de Veracruz, los cubanos pararon el ímpetu con que entraron a la cancha los chilenos, a quienes superaron en ataques (57-48) y bloqueos (12-8), en tanto los sudamericanos tuvieron una mínima ventaja de 3-2 en servicios, así como en errores no forzados (21-28), según el sitio Norceca.

El atacante de esquina Miguel Ángel López fue el máximo anotador por Cuba y en el encuentro con 21 puntos, escoltado por el opuesto Miguel David Gutiérrez (14) y el también punta Marlon Yang (11).

Por  Chile tuvo a cuatro jugadores con dígitos dobles, el opuesto Tomas Parraguirre (14), el atacante  Vicente Parraguirre (13), el central Simón Guerra (11) y el atacante Dusan Bonacic (10).

Mañana los cubanos se enfrentan a Guatemala y una jornada después a México en las preliminares por grupos.

Livan Osoria, capitán antillano, señaló que «entramos poco a poco en el nivel de juego, vamos en busca del objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos, el equipo está bien y fue un buen juego. Cometimos errores en saque y ataque, quizás fueron factores para perder el segundo set. Tuvimos mayor seguridad en el tercero para ir en busca de la victoria».

El entrenador Nicolás Vives por su parte dijo que «nosotros cometimos errores que ellos aprovecharon muy bien. Lo importante fue sacar la victoria porque queremos clasificar a Lima. Hay detalles que corregir, el saque y algunas cosas en el ataque. Este grupo es muy joven, con poco experiencia y vamos trabajando».

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)