HORA DE CUBA: 01:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
NORCECA SUB-21 DE VOLEIBOL
Cuba venció a Barbados y mantuvo su invicto

Este miércoles enfrenta a los dominicanos en el cierre de la eliminatoria por grupos en busca del triunfo que lo clasifique directamente a semifinales.


Por:
martes, 28 de agosto de 2018 08:43 PM



Cárdenas, el máximo anotador con 11. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL PLANTEL local derrotó a Barbados 3-0 (25-13, 25-17, 25-11)  en el grupo A y se convirtió en el cuarto invicto del Torneo Norceca Sub-21 Masculino de voleibol, clasificatorio mundial y cuya ronda eliminatoria preliminar cierra mañana en la Ciudad Deportiva capitalina.

Repartido el aporte de todos los jugadores, aunque lograron doble dígitos el punta Julio C. Cárdenas (11) y el opuesto José Romero (10). Por los adversarios el que más anotó resultó el esquina Akeel Stoute (9).

Colectivamente exhibieron evidente superioridad los anfitriones en el ataque (38-15) y el servicio (14-3) y en errores no forzados concluyeron 19 por 21.

El entrenador de casa Jesús A. Cruz expresó que «la victoria no por esperada dejó de servirnos como preparación en cuanto a situaciones tácticas, hoy volvieron a salir todos a la cancha para tenerlos listos en los juegos fundamentales, ya no hay nerviosismo, todos tocaron el terreno y vieron las posibilidades que tienen».

Agregó que «a partir de mañana sí abriremos con los que mejores estén, pero nos alegra observar buenas actuaciones de algunos debutantes y de otros que por vez primera han sido regulares».

El libero Lázaro Y. Arrechea opinó que «fue un partido fácil, el equipo está preparado para los próximos compromisos que son más fuertes como mañana frente a República Dominicana, y cuando choquemos con Canadá y Estados Unidos. Anímicamente igual estamos muy bien, todos contentos, los 12 hemos jugado y con la misma alegría».

John Stuart, entrenador de Barbados, dijo sentirse satisfecho «porque el grupo jugó bien en el ataque y en la defensa, sin embargo tuvieron problemas para recibir el saque fuerte en suspensión de nuestros rivales, en cambio se desenvolvió mejor que en el anterior desafío».

El central Akeil Williams señaló que «hoy jugamos mejor, disfrutamos el partido, pero debemos mejorar a la hora de recibir. Primera vez que enfrento a Cuba, un conjunto que juega muy bien».

En la tercera y última jornada de grupo se enfrentan este miércoles por el A Guatemala-Barbados (12:00) y Cuba-República Dominicana (18:00), y en la llave B jugarán Nicaragua-Haití (14:00) y Canadá-Estados Unidos (16:00).

Los ganadores de cada lote avanzarán directamente a semifinales, y los ubicados en segundo y tercer lugares lidiarán el jueves de forma cruzada en cuartos de finales, de la cual emergerán los otros dos para la penúltima ronda.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)