HORA DE CUBA: 06:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20945 Usuarios activos: 3388
La Habana
Año 66 de la Revolución
Positiva visita de Panam Sports a sede de Juegos de Asunción

La delegación recibió un reporte detallado sobre cómo marchan los preparativos de la cita.


Por Lianet Escobar Hernández
viernes, 12 de abril de 2024 10:19 AM



Foto: Panam Sport

La Habana.- UNA COMISIÓN integrada por directivos de Panam Sports realizó una visita a la sede de los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay. 

Durante dos días, el grupo sostuvo importantes reuniones con miembros del comité organizador de la lid y visitó los recintos que albergarán los distintos deportes convocados. 

Los nueve integrantes de la delegación recibieron un reporte completo actualizado sobre el funcionamiento de los espacios en los que se trabaja de cara a los Juegos. 

En el recorrido hubo presentaciones de las áreas de ceremonias, comunicaciones, marketing, hospedaje, infraestructura, deportes y transporte, entre otras. Además acudieron al Salón Medallistas del Comité Olímpico Paraguayo y a las instalaciones que recibirán a los más de 4 mil deportistas del continente que competirán en la justa. 

Entre las locaciones más importantes visitadas estuvo el Gran Parque Olímpico de Paraguay, las sedes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Costanera de Asunción y la ciudad de Encarnación. 

Panam Sports aseguró en su sitio web que tras la inspección de la llamada Comisión de Coordinación de Asunción 2025, el balance es positivo. Miguel Ángel Mujica, líder del grupo, calificó de fructífera la visita, pero afirmó que hay detalles por pulimentar. 

«Nos vamos tranquilos y contentos, pero hay ciertos detalles que se deben mejorar, como por ejemplo la vialidad, el transporte y también algunos escenarios deportivos. Pero en general el comité organizador está trabajando muy bien, y la idea es que nosotros como Comisión podamos ayudarlos en todo lo que sea necesario. Tenemos mucho trabajo por delante», aseguró.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, forma parte de la Comisión que componen además Jimena Saldaña (México), Michael Fennell (Jamaica), Alfred Emanuelle (Santa Lucía), Garibaldi Bautista (República Dominicana), Ángel Morales (Islas Vírgenes), Alexander Zamora (Costa Rica) y José Luis Echeverry (Colombia). 

El certamen panamericano júnior está programado del 11 al 20 de julio de 2025 y se concursará en 31 deportes y unas 50 modalidades.

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)