La Habana.- YA ESTÁ "cantada" la batalla entre los bateadores de fuerza en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que este martes iniciará sus sextas subseries particulares.
Todos los mentores sueñan con tener en su alineación a sluggers que con potentes swinnes hagan viajar la pelota más allá de los límites del terreno, en pos de remolcar la mayor cantidad de carreras posibles.
Cuando este martes cada equipo dispute su juego 23, a dos fechas de cumplirse el primer tercio de campaña, los pinareños William Saavedra y Yaser Julio González aparecen entre los tres primeros en cuadrangulares y remolques. Por eso su equipo comparte la cima de la tabla con Ciego de Ávila (16-6).
Saavedra está en modo intratable: líder en jonrones (10) y carreras propulsadas. Yaser Julio comparte el tercer lugar en vuelacercas (8) con Alexquemer Sánchez (GRA) y Denis Laza (MAY), por detrás de Alfredo Despaigne (GRA, 9). Además marcha segundo en remolques (28) igualado con Alexquemer.
Por colectivos, los Alazanes granmenses se sitúan cómodamente al frente del bateo (.359), de los jonrones (36) y las impulsadas (192). Ocupan el cuarto puesto en la tabla, a pesar del escaño 13 de su pitcheo con paupérrimo promedio de carreras limpias (6.35).
Ciego de Ávila lidera el pitcheo (3.63) por delante de Pinar del Río (4.00) e Industriales (4.23), y va segundo en bateo (.317). Los vueltabajeros se ubican terceros (.314) y los Leones sextos (.306).
A partir de este martes se disputarán las subseries Pinar del Río-Holguín, Ciego de Ávila-Artemisa, Sancti Spíritus-Granma, Industriales-Villa Clara, Las Tunas-Mayabeque, Cienfuegos-Santiago de Cuba, Guantánamo-Matanzas e Isla de la Juventud-Camagüey, siempre en terreno de los segundos.
c/
|