La Habana. - EL VICEPRESIDENTE primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el director general de Deportes para Todos, José Cedeño Tamayo, dieron la bienvenida este domingo en el aeropuerto Internacional José Martí, a otro grupo de la delegación cubana que participó en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
«Nos sentimos orgullosos por su actuación, por ser cubanos y haber cumplido la misión con la que todos fueron a Paraguay, donde se valoró nuestra reserva deportiva», indicó Fornés Valenciano.
Por su parte Cedeño aseguró que «como mismo se despiden, de igual forma los recibimos porque compitieron con dignidad representando del pueblo de Cuba».
Este grupo estuvo integrado por más de 40 personas, entre ellas las medallistas de la lucha libre femenina y masculina, levantamiento de pesas, tenis de mesa, patinaje artístico y voleibol masculino, así como entrenadores y federativos.
En representación de los atletas Yaynelis Sanz, abanderada de la delegación y medallista de oro en los 57 kg de la lucha libre femenina, y el voleibolista Alejandro Miguel Rodríguez, bronce en el evento, manifestaron el agradecimiento por el apoyo recibido en cada competencia y por el emotivo recibimiento de este domingo en la terminal aérea capitalina.
Todos ratificaron gratitud por el mensaje enviado desde la red social X por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes del país.
Este lunes regresarán representantes de los deportes de atletismo, voleibol de playa y balonmano.
Cuba participó en la fiesta multideportiva paraguaya con 216 atletas en 28 disciplinas, conquistó 19 preseas doradas, 13 de plata y 15 de bronce para el séptimo lugar, y además aseguró 17 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
|