HORA DE CUBA: 01:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23352 Usuarios activos: 6337
La Habana
Año 66 de la Revolución
Confirmado: el boxeo tendrá dos escenarios en París 2024

El centro de exposiciones Villepinte y el emblemático estadio Roland Garros se repartirán las acciones del 27 de julio al 10 de agosto.


Redacción de JIT
miércoles, 28 de febrero de 2024 10:19 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- EL TORNEO boxístico de los Juegos Olímpicos de París 2024 distribuirá su programa entre el centro de exposiciones Villepinte y el emblemático estadio Roland Garros, confirmaron los organizadores.

La comunicación enviada a las federaciones nacionales precisa que el pabellón ocho del primero de esos recintos acogerá la competición del 27 de julio al 4 de agosto, con llegada a la fase de semifinales en algunas categorías.

Dos fechas después las acciones se trasladarán a la pista central Philippe Chatrier, del considerado “templo” del tenis francés, donde se completarán los finalistas y se disputarán las fajas hasta el 10 de agosto.

El documento recuerda que la instalación escogida para el colofón del certamen tiene capacidad para 15 mil espectadores y mantendrá cerrado su techado retráctil mientras reciba a los aspirantes a reinar en las siete categorías para hombres y las seis del sector femenino

La cita reunirá a 124 competidores de cada sexo, aún pendientes de completarse en par de eventos clasificatorios mundiales que tendrán su capítulo más inmediato del 3 al 14 de marzo en la ciudad italiana de Busto Arzizio.

Cuba enfrentará ese compromiso con el propósito de completar su escuadra masculina, ya poseedora de los cupos aportados por Julio César la Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Saidel Horra (57 kg), y obtener dos entre las damas.

La nómina varonil la encabezan los subcampeones del orbe Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), y se completa con el medallista de bronce a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y el tercero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Jorge Cuéllar (71 kg).

Las muchachas llamadas a filas son Legnis Cala (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), quienes realzaron con metales de plata y bronce, por ese orden, el quehacer de su escuadra en la justa regional acogida el pasado año por la capital salvadoreña. El último clasificatorio universal será del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok, Tailandia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)