HORA DE CUBA: 01:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 22866 Usuarios activos: 6276
La Habana
Año 66 de la Revolución
Los Gallos quieren picar duro en serie beisbolera

Se apoyarán en su buen pitcheo y tratarán de mejorar la defensa en el cuadro.


Por José Luis López Sado
martes, 27 de febrero de 2024 10:01 PM



Foto: Oscar Alfonso

Sancti Spíritus.- EL EQUIPO de Sancti Spíritus quiere conservar la buena vibra de sus selecciones locales en la venidera 63 Serie Nacional de Beisbol, que se iniciará el 9 de marzo.

Este martes, en el recorrido de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) previo al comienzo de la temporada, Juan Reynaldo Pérez Pardo felicitó a las autoridades deportivas locales por el cetro en el torneo de clubes campeones (ganó Trinidad) y por la inclusión en la gran final de las pequeñas ligas, que se disputará en este territorio el próximo fin de semana con Santa Clara como rival.

El objetivo del grupo es trabajar bien partido tras partido, para volver a estar entre los ocho mejores, tratar de conseguir una medalla y avanzar nuevamente a la III liga élite, comentó el mentor Lázaro Martínez en exclusiva con JIT.

«Llevamos seis semanas de entrenamiento e hicimos especial trabajo en la defensa del cuadro, nuestra principal debilidad en la pasada serie. El arma clave será el pitcheo, con Alex Zerquera, José Eduardo Santos, Yanielkis Duardo y Yankiel Mauri como principales baluartes. Al bate volveremos a contar con Frederich Cepeda y Yuniel Mendoza», acotó el mentor de los Gallos.

El comisionado Pérez Pardo les sugirió mejorar en la arcilla de la media luna y las líneas, así como la necesidad de agua para la grama del estadio José Antonio Huelga, que está muy dura, y aconsejó mayor cultura del detalle para los vestíbulos y baños de los equipos.

Los directivos de la CNB presentes en este recorrido anotaron propuestas hechas aquí como que el cambio de altas y bajas se pueda hacer en cualquier momento, hacer énfasis en que se pueda viajar con 27 jugadores -está previsto sean 25-, e intentar conseguir un botiquín médico para los 16 equipos que intervendrán en la serie.

Pérez Pardo exhortó a respetar el reglamento disciplinario, el código de ética, además de recabar en que la serie no es solo misión de la comisión nacional, sino que se precisa el apoyo y la gestión de todos.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)