La Habana.- DIRECTIVOS del Inder (nivel central) firmaron este sábado el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana, que rige su conducta en el ejercicio de las funciones asignadas.
Encabezados por el vicepresidente primero del organismo, Raúl Fornés Valenciano, y los vicepresidentes Ariel Saínz y Omar Venegas, los principales cuadros rubricaron el libro que recoge el compromiso.
En el Salón del Deporte Cubano enclavado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, comisionados nacionales de deportes y demás directivos reafirmaron la necesidad de preservar la ética como un elemento esencial.
Omar Venegas entregó el documento que recoge ese compromiso a la directora de cuadros del Inder, Surina Acosta Brooks. Seguidamente expresó las palabras centrales del acto, en que ratificó la importancia de sustentar el actuar en los mejores valores morales de la Revolución Cubana y conminó a sus compañeros a cumplir con la responsabilidad contraída.
El acto solemne contó con el arte de la violinista y solista Leira Torres Camejo, alumna de la Escuela Elemental de Música Amadeo Roldán.
El Código firmado aboga por la ejemplaridad, elevados valores morales, una profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y el sentido del deber de los dirigentes.
Similar firma ocurrió hoy en todos los sectores de la sociedad cubana de un extremo al otro del país.
|