HORA DE CUBA: 01:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23382 Usuarios activos: 6344
La Habana
Año 66 de la Revolución
EN LA HABANA
Titular de World Triathlon disertó sobre igualdad de género

Marisol Casado ejemplificó con aportes en beneficio de la mujer en la entidad que dirige.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 23 de febrero de 2024 04:20 PM



Marisol Casado, presidenta de la World Triathlon.Foto: JIT

La Habana.- MARISOL Casado, presidenta de la World Triathlon, dictó hoy una interesante conferencia sobre la igualdad de género, en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

La directiva expuso varios ejemplos de lo hecho por la institución que lidera como parte de la protección a las deportistas embarazadas.

«Las chicas en estado de gestación mantienen su lugar en el ranking hasta que se reincorporan», dijo en presencia de María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

Casado, también integrante del COI, señaló además que en la World Triathlon los premios a los vencedores son de igual cuantía para hombres y mujeres.

Respecto a la inclusión de las personas transgénero destacó que se estudia su presencia en las lides. La Dra. C. Yumilka Ruiz, de las Morenas del Caribe del voleibol, ponderó lo expuesto por Casado, especialmente por lo que representa para los jóvenes estudiantes de deportes.

También intercambiaron con la visitante sobre el tema las doctoras en ciencias Rebeca Hernández Mezonet, quien tienen que ver en el Inder con la política hacia la mujer cubana, y Ana María Morales Ferrer, presidenta de la Cátedra de la Mujer de la UCCFD

Claribel Mechoso, exentrenadora de la Escuela Nacional de Natación, quien correrá su segundo triatlón de La Habana, ahora con 61 años de edad, emocionó a la europea.

El Dr. C. Santiago León, profesor e investigador de la casa de altos estudios, inició el intercambio desde un auditorio en que se encontraban, además, el español José Carrasco, organizador y director del triatlón de La Habana, y el presidente de la federación cubana de este deporte, Alejandro Puerto.

El Dr. C. Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, entregó un presente a la distinguida conferencista, quien prestigia con su presencia por cuarta ocasión al triatlón de La Habana, que se celebrará este domingo.

El Triatlón de La Habana 2024 iniciará en la Marina Hemingway a las siete de la mañana con la natación. Después se hará el tramo en bicicleta hasta el malecón habanero, donde cerrará con la carrera pedestre en la meta ubicada en el Hotel Nacional de Cuba.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)