HORA DE CUBA: 01:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18593 Usuarios activos: 3117
La Habana
Año 66 de la Revolución
Paraguay y Argentina jugarán fútbol en París 2024

La Albiceleste se impuso en el clásico sudamericano a Brasil y consiguió el boleto olímpico.


Por Raúl Hernández Lima
lunes, 12 de febrero de 2024 11:45 AM



Foto: Tomada de internet

La Habana.- LA SELECCIÓN de Argentina, con un final de ensueño, consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Derrotó a Brasil por la mínima en la última fecha del torneo preolímpico sudamericano. 

Los albicelestes llegaban en apuros al choque, pues sus rivales tenían tres puntos y ellos dos, provenientes de empates ante Venezuela y Paraguay.  Debían derrotar a la Verdeamarilla. 

Así sucedió. Los dirigidos por Mascherano salieron a buscar el encuentro desde el primer minuto, ante un Scratch muy cauteloso, a sabiendas de que les servía el empate. A poco del final, Luciano Gondou anotó el gol que dejó a los brasileños fuera de París 2024. 

Se cumplió el axioma futbolero de que jugar a empatar cuesta perder, pero mucho mérito merecen los argentinos, que no dejaron de intentarlo y se vieron superiores en todos los ámbitos del juego. 

Paraguay confirmó su gran momento, aseguró presencia en París 2024 y ganó el torneo con siete puntos en la segunda fase. Victorias ante Brasil primero y en la última fecha ante Venezuela, sumado al empate ante los argentinos, le aseguraron el título y el boleto a la capital francesa.

La Albirroja resolvía con un empate ante la Vinotinto, pero no quiso especular y salió con todo para firmar un torneo de excelencia y dejar muy buenas sensaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)