La Habana.- LA SELECCIÓN de Argentina, con un final de ensueño, consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Derrotó a Brasil por la mínima en la última fecha del torneo preolímpico sudamericano.
Los albicelestes llegaban en apuros al choque, pues sus rivales tenían tres puntos y ellos dos, provenientes de empates ante Venezuela y Paraguay. Debían derrotar a la Verdeamarilla.
Así sucedió. Los dirigidos por Mascherano salieron a buscar el encuentro desde el primer minuto, ante un Scratch muy cauteloso, a sabiendas de que les servía el empate. A poco del final, Luciano Gondou anotó el gol que dejó a los brasileños fuera de París 2024.
Se cumplió el axioma futbolero de que jugar a empatar cuesta perder, pero mucho mérito merecen los argentinos, que no dejaron de intentarlo y se vieron superiores en todos los ámbitos del juego.
Paraguay confirmó su gran momento, aseguró presencia en París 2024 y ganó el torneo con siete puntos en la segunda fase. Victorias ante Brasil primero y en la última fecha ante Venezuela, sumado al empate ante los argentinos, le aseguraron el título y el boleto a la capital francesa.
La Albirroja resolvía con un empate ante la Vinotinto, pero no quiso especular y salió con todo para firmar un torneo de excelencia y dejar muy buenas sensaciones.
|