HORA DE CUBA: 07:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 2944 Usuarios activos: 717
La Habana
Año 66 de la Revolución
Campeona olímpica competirá en VIII Triatlón de La Habana

La estadounidense Gwen Jorgensen, reina en Río de Janeiro 2016, prestigiará la cita cubana.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 31 de enero de 2024 08:41 AM



Foto: Facebook

La Habana.- LA CAMPEONA de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gwen Jorgensen, competirá en el VIII Triatlón de La Habana 2024, que acontecerá el 25 de febrero.

Así lo informa la web de Americas Triathlon, que además la confirma como la única estadounidense presente en el listado de féminas que, como el de varones, cerrarán el primero de febrero.

La norteña pugnó sin éxito en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego retornó al deporte que le dio la gloria.

Nacida en 1986, figura sexta en el ranking de América y califica como la mejor ubicada entre las 23 mujeres inscritas para competir en el circuito habanero, con salida en la Marina Hemingway, carrera sobre el asfalto del Malecón y meta ante el Hotel Nacional de Cuba, sede oficial del evento.

Economista de profesión, fue seleccionada en 2010 como la novata del año en el triatlón de Estados Unidos, luego de su medalla de plata en el campeonato mundial universitario celebrado en España.

Desde entonces la multirrecordista del orbe desarrolló una carrera exitosa de 25 medallas de oro y 37 presencias en podios de certámenes de la Federación Internacional de Triatlón. 

De concurrir finalmente a la convocatoria cubana, sería la primera reina olímpica en hacerlo. Otras participantes en lides bajo los cinco aros aparecen inscritas, como la argentina Romina Biagioli, presente en Tokio 2020 tras ganar un wild card, y la japonesa Juri Ide, quien compitió en Londres 2012.

A pocas horas del cierre de los listados, hay inscritas 23 féminas y 27 varones provenientes de Polonia, Eslovaquia, Japón, Canadá, Turquía, Togo, Argentina, Irlanda, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, México y Cuba.

Los anfitriones presentarán en la lid élite a su líder Leslie Amat, además de Niuska Figueredo, Isabel Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Jorge Emmanuel Alemañez y Marcos Fernández. Amat (23) y Alejandro (58) aparecen con las mejores ubicaciones en el ranking de América.

Como se establece en los eventos internacionales de triatlón, habrá servicio mecánico disponible el sábado 24 de febrero en el Hotel Nacional de Cuba y el domingo 25 en la zona de transición uno, en la Marina Hemingway.

También se ofrecerá servicio de fisioterapia y masajes a todos los deportistas después de la carrera en la zona de recuperación. Los servicios médicos de emergencia estarán a disposición de cualquier persona que los requiera durante la competición.

El Triatlón de La Habana incluye la Copa América de Triatlón 2024, el sprint élite y la prueba olímpica popular.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)