|
La Habana.- EL CUBANO Carlos Rivero logró su tercera norma MF en el recién concluido Open de Surinam de Dama Internacional, hecho que consagra su carrera.
El matancero, quinto cubano en conseguir el ansiado título, recibió las felicitaciones de la Confederación Panamericana de Juego de Damas, que preside el Clifton Agata presidente de la Confederación Panamericana de Juego de Damas (PAMDCC).
«Este triunfo es un orgullo para Cuba y para toda América», expresa la carta de felicitación enviada por la PAMDCC.
El matancero Rivero alcanzó 11 puntos en nueve rondas, cumpliendo exactamente con la exigencia de la Federación Mundial de Juego de Damas (FMJD). «La puntuación fue impecable y refleja su disciplina», añadió Agata al valorar la magnitud del resultado.
Enfrentó cuatro rivales titulados, entre ellos el gran maestro Alexander Shvartsman. «Enfrentar a jugadores de esa talla confirma la validez de la norma», expresó en la misiva el curazoleño.
El torneo se disputó bajo sistema suizo oficial, con control clásico y un promedio rating de 2096. «Todo se desarrolló en condiciones internacionales plenas», aseguró Agata.
Rivero se convierte así en Maestro Federación de la FMJD, un referente para la región panamericana. «Su ejemplo inspira a jóvenes talentos cubanos», subrayó Agata.
La Confederación Panamericana de Juego de Damas celebró el logro como un momento histórico para el Caribe. «Este título abre un camino de inspiración y desarrollo».
Ahora son cinco los cubanos con este título: el villaclareño Walter Chaviano, que lo consiguió en 2016; el también matancero José León, el granmense Víctor Rodríguez y el capitalino Emilio Segura, presidente de la federación cubana del deporte.
|