|
La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana de balonmano consiguió un empate a 26 goles ante Egipto en su segunda salida en la Copa Presidente 2025.
Otra vez debieron remontar un marcador adverso, pues luego de ir al descanso con desventaja de 12-14, el comienzo de la segunda mitad se antojó difícil para ellas.
En los primeros 15 minutos del complementario la ventaja de las africanas se extendió a seis anotaciones, lo que demandaba una reacción urgente de las dirigidas por Jorge Coll, que llamaba a cerrar la defensa y atacar con determinación.
Entonces comenzó el show ofrecido por Lorena Téllez, quien ya llevaba cinco tantos a esa altura, y en el lapso de los 15 minutos restantes se echó el equipo al hombro y anotó otros seis para completar los 11 y convertirse en la máxima anotadora del partido.
A falta de tres segundos para el final las caribeñas habían conseguido un parcial favorable de 9-3 con una seguidilla de cinco dianas en siete minutos y la puerta imbatida durante más de ocho consecutivos.
Ello confirmaba la remontada espectacular de las cubanas que ahora tenían ventaja mínima, pero que perderían con un disparo de más de nueve metros de Touka Gadallah, encargada de poner el 26-26 definitivo.
Como quiera las de la Isla mantuvieron el invicto en la ronda de la consolación para los equipos eliminados de la Main Round del Campeonato Mundial Femenino de IHF de Alemania y Países Bajos 2025.
Con eso conservan posibilidades de terminar primeras del grupo II, para lo que tendrán que vencer a China en su próximo duelo, que se jugará este lunes.
|