Montevideo.- LOS MARINEROS de Cienfuegos debieron remar para llevarse una victoria en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, como locales frente a Holguín.
Las Panteras se adelantaron a balón parado en el minuto 40, cuando Orlando Delgado metió el balón en propia puerta.
En apenas tres minutos, los de casa dieron la vuelta al marcador: primero Jassael Herrera fusiló al portero visitante y luego Daniel Fuentes le imitó para desatar la locura en el terreno Luis Pérez Lozano.
Cienfuegos manejaba el balón y las ocasiones, pero la pelota parada volvió a desnudar flaquezas y aprovechó el líder goleador, Cristian Valiente, para tomar un balón suelto y rematar de chilena para el 2-2.
La belleza extraordinaria del gol y el golpe sicológico de no resolver más que un empate a pesar del dominio, no representaron más que una excusa para que los cienfuegueros volvieran a intentarlo.
Y, efectivamente, otra vez lograron remontar con diana de Reinier Cerdeira al 63', tres minutos después del golazo de Valiente.
El resto del choque se diluyó en la tenencia de los sureños, que no sirvió para otra cosa que para conservar la ventaja, que obliga al rival a ganar en la vuelta para levantar la corona de campeones nacionales.
El partido sirvió también como muestra de que el fútbol va de valores: cada gol del equipo ganador fue dedicado al refuerzo avileño Greibel Palma, quien se recupera de la lesión sufrida con la selección nacional en el partido ante su similar de Chile, el pasado 11 de junio.
«Este marcador obviamente nos favorece y es un primer paso importante en nuestras aspiraciones de levantar el título, pero no estamos confiados porque tenemos que viajar a Holguín enfocados en marcar y así obligar al contrario a anotar más goles», declaró a JIT el comisionado de fútbol en Cienfuegos, Didier Castillo.
La vuelta se jugará el próximo 23 de junio en el estadio Luis Augusto Turcios Lima, de Banes, en Holguín, escenario de lujo para coronar al campeón del fútbol cubano.
c/
|