|
La Habana.- LAS PAREJAS cubanas femenina y masculina de voleibol de playa concluyeron en quinto y noveno lugares en sus respectivas fases del circuito mundial como parte de su preparación rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
En Anapa, Rusia, en parada de una estrella, Leila Martínez y Mailen Delís compartieron esa plaza después de dividir honores, según el sitio web de la FIVB, en tanto Nivaldo Díaz y Sergio González en otro certamen de categoría cuatro se ubicaron en el pelotón del 9 al 16 en Espinho, Portugal.
Primero las muchachas hoy le ganaron a las suizas Kim Huber y Tatjana Huber 2-0 (21-12, 21-17) en la ronda de 12 y en cuartos de finales perdieron 0-2 (19-21, 15-21) frente a las anfitrionas Ekaterina Birlova y Eugenia Ukolova.
Las alumnas de Mayra Ferrer debutaron este viernes en el cuadro principal con victoria en el grupo D sobre las también locales Elizaveta Zayonchkovskaya y Daria Rudykh de 2-1 (21-13, 13-21, 15-12).
En el otro cotejo de la llave cayeron contra otro binomio ruso, el de Daria Mastikova y Anastasia Petrunina, victimarias 2-1 (10-21, 21-19, 19-17), pero se despidieron de esta manga con 120 puntos para el ranking mundial.
Leila y Mailen en mayo también tuvieron la experiencia del nivekl mundial en Dylin, Turquía, donde triunfaron en el torneo de una estrella y luego fueron novenas en otra lid de similar categoría en Bangkok, Tailandia.
Por su parte, Nivaldo y Sergio comenzaron este sábado con éxito ante los italianos Enrico Rossi-Marco Caminati 2-0 (21-17-21-18).
En su otro compromiso no pudieron con los letones Martins Plavins y Edgars Tocs, quienes eliminaron a los antillanos al vencerlos 2-0 (21-19, 21-17).
Los pupilos de Leonides Regüeiferos arrancaron victoriosos en el grupo B al doblegar 2-0 (21-15 y 21-14) a los chilenos Esteban Grimalt y Marco Grimalt y sufrieron revés a costa 1-2 (21-19, 21-23 y 13-15) a costa de los brasileños Vitor Felipe Goncalves y Evandro Goncalves Junior.
Díaz y González tuvieron un buen accionar en esta temporada al competir en Xiamen, China (25 lugar); en Mersin, Turquía (bronce); en Lucerna, Suiza (eliminados); en Itapema, Brasil (9); en Ostrava, República Checa (17) y en Varsovia, Polonia (9).
Como sus compañeras, el dueto masculino de Cuba aspira a mantener la corona en la próxima cita regional en arenas colombianas.
|