La Habana.- CUBA buscará dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz 2022, en Francia, tras ceder hoy en sus dos compromisos de semifinales.
En el frontenis, Daniela Darriba y Yasmary Medina ofrecieron un tremendo partido a las mexicanas Placito y Castillo, decidido con idénticos parciales de 15-13.
En la mano pareja trinquete, George Luis Barcelán y Dariel Leiva cedieron por el pase a la discusión del oro ante los españoles Garatea y Luquin, en mangas de 15-2 y 15-9.
Darriba y Medina lucharán el metal de bronce, mismo premio que el alcanzado en la edición de Barcelona 2018, ante las representantes de Francia. Barcelán y Leiva lo disputarán ante los mexicanos.
En la jornada de jueves Cuba firmó dos quintos lugares, dos sextos y un séptimo.
En la paleta cuero (frontón 36 metros), Anderson Jardines y Alejandro González aseguraron la quinta plaza con éxito sobre los chilenos Navarrete y Sáez con pizarra de 15-13 y 15-11.
En la pala corta, Jardines se unió con Frendy Fernández para superar 15-5 y 15-8 a los mexicanos Barberena y Jasso, con lo cual aseguraron también el quinto lugar.
Edgar Monier y Dariel Cruz no pudieron imitar a sus compatriotas en la cesta punta, pues cedieron en dos mangas (15-5, 15-6) ante los representantes estadounidenses, los hermanos Sorotabal. De tal forma, concluyeron en el sexto escalón de la tabla.
En ese mismo escaño, pero en la mano individual trinquete, acabó Luis Lenox Limonta, víctima este jueves del brasileño Otheguy con marcador de 15-1 y 15-1.
El séptimo escaño lo suscribió Wendy Arroyo en la paleta goma femenina (30 metros), al vencer 15-12 y 15-8 a la chilena Bastarrica.
El reparto general de medallas tendrá lugar entre viernes y sábado.
|