|
Cali.- LA SELECCIÓN de Cuba se impuso este sábado 3,5-0,5 a Austria y ascendió hasta el lugar 25 de la lid para mujeres, tras la séptima ronda de la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022.
Yerisbel Miranda asumió la defensa del primer tablero por el descanso de Lisandra Ordaz y desde esta posición derrotó a Chiara Polteraue, resultado que unido a los éxitos de Yaniela Forgas frente a Nikola Mayrhuber e Ineymig Hernández a Elisabeth Hapala sentenciaron el match. La igualdad la firmó Maritza Arribas en la segunda mesa frente a Denise Trippold.
Ahora las mujeres de la Isla muestran 11 puntos en un ordenamiento que mantiene a la escuadra anfitriona en la cima con 15 puntos, luego de empatar a dos con Ucrania. Las locales enfrentarán este domingo a Polonia, las ucranianas a Georgia y Cuba a República Checa.
En la sección abierta el elenco masculino de la Isla enfrentó a Andorra y al menos en los números parecía posible un resultado mejor. Pero no siempre la realidad se ajusta a las previsiones y eso sucedió con el empate a dos unidades, concretado luego de par de tablas y una victoria por bando.
Yasser Quesada acordó la paz con Lance Henderson de la Fuente y lo mismo hizo Isán Ortiz con Oscar de la Riva. Mientras, Luis Ernesto Quesada derrotó a Jordi Fluvia y Omar Almeida cedió en la cuarta mesa ante Josep María Rivera.
Sumar una unidad dejó a los cubanos con 11 rayas en el lugar 27 para enfrentar este domingo a Francia, otro equipo de fuerza.
La noticia de la ronda la aportó la selección de India 2 al derrotar al fortísimo elenco de Estados Unidos, uno de los favoritos al trono. El jovencito D. Gukesh sigue “sin frenos” y llegó a siete triunfos, el más reciente ante Fabiano Caruana, una de las estrellas del certamen.
Armenia se mantuvo en la cima con 15 puntos de 16 posibles, luego de imponerse 2,5-1,5 al principal colectivo anfitrión.
d/
|