|
La Habana.- LA SELECCIÓN masculina cubana que se impuso en la reciente Copa Challenger de Voleibol 2022, con sede en Seúl, Corea del Sur, regresó este miércoles a la patria.
Los atletas y el personal técnico fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Ariel Sainz, vicepresidente del organismo deportivo cubano y titular de la federación nacional de voleibol.
Al darles la bienvenida, ambos dirigentes felicitaron a los integrantes de la delegación por el resultado obtenido, con el cual se clasificaron a la Liga de Naciones de Voleibol 2023.
«Verdaderamente nos sentimos felices y nos tocaron los corazones. Este resultado nos pone a soñar con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de París 2024», destacó Vento.
Agregó que la selección va creciendo a fuerza de unidad y cohesión de los atletas, pero también con un juego responsable. Prima en el colectivo la alegría que siempre tiene que caracterizar a los cubanos, destacó.
«Hemos observado cómo se entregan a las competencias, eso nos hace sentir bien. Y como expresará nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a partir de ahora todo será más difícil para lograr el objetivo principal. Sin embargo, también aprendimos de él que con fuerza y disciplina todo se puede lograr en la vida», acotó.
Enfatizó que tienen un compromiso muy serio con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien siguió su actuación minuto a minuto, así como la marcha de la preparación.
«Ya nos insertamos a la Liga de Naciones y esperamos que en el año 2023 se llene otra vez el Coliseo de la Ciudad Deportiva, como en la etapa de oro de este deporte», comentó Vento.
Dijo además que las féminas cubanas de este deporte también están mirando este ejemplo, y que ese es también el espíritu existente en los atletas del voleibol de playa.
El director técnico del equipo, Nicolás Vives, afirmó a JIT que «fue una actuación muy buena. Cumplimos el objetivo de clasificarnos para la Liga de Naciones 2023 con un buen desempeño de los atletas en todos los aspectos, por lo que es momento de continuar trabajando enfocados en las próximas competencias».
Adelantó que este viernes saldrán para la copa panamericana con sede en Canadá, donde estarán aproximadamente diez días en busca de un boleto a los juegos continentales de Santiago 2023. Regresarán a esta capital para en breve lapso viajar hacia Eslovenia, una de las sedes del campeonato mundial.
d/
|