|
La Habana. - CUBA festejó este sábado el Día Internacional del Yoga con una ejercitación y meditación en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina que contó con amplia presencia de practicantes del arte milenario hindú.
El Dr. Sivakumar Rajaguru, maestro enviado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales, tuvo a su cargo el entrenamiento de instructores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación durante alrededor de una hora.
La celebración de la tercera jornada en el planeta del sistema de ejercicios físicos con enfoque holístico para completar el bienestar del hombre recibió aquí calurosa acogida.
Contribuyeron a ello las palabras del embajador de la India en La Habana, señor Tsewang Namgyal y la vicepresidenta del INDER Doctora Gladys Bequer Díaz.
Ambos oradores coincidieron en que la celebración de la jornada en el mundo el 21 de junio en los dos últimos años ha difundido una nueva conciencia sobre la contribución del yoga a la salud de los humanos.
Según el diplomático en los últimos dos años personas de todos los confines se han unido con entusiasmo para celebrar la jornada en lugares emblemáticos del globo terráqueo.
«Su compromiso ha consolidado la asociación de la humanidad con esta valiosa herencia antigua de la India», expresó.
Por su parte Bequer Díaz destacó la contribución al desarrollo de la salud física y mental de sus practicantes, inequívoca expresión de la concepción Deporte para Todos.
Los concurrentes al Coliseo pudieron disfrutar además de audiovisuales relacionados con el bienestar, el logro de la paz, la armonía interna y externa camino a la felicidad.
Matanzas acogerá el próximo 21 de junio la celebración del Día Internacional del Yoga.
|